HARDNEWSMICHOACÁN

#2doDebateMichoacán Soy Empresario Éxitoso, Puedo Ser Gobernador: Abraham

Este miércoles se llevó a cabo el último debate entre candidatos a la gubernatura de Michoacan y Abraham Sánchez, resaltó que puede gobernar el estado porque es un buen empresario

STAFF/@michangoonga

Este miércoles se llevó a cabo el último debate entre candidatos a la gubernatura de Michoacan.

En ese sentido Abraham Sánchez, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) habló sobre la gobernabilidad y fue cuestionado sobre si llevaría a juicio a administraciones pasadas a lo que aseveró que sí.

«Yo propongo que ninguno de los funcionarios esté ahí (en su cargo) si no pasan examen de toxicología, queremos gente honesta (…) los anteriores gobernadores no han dado el ancho, pondré a los mejores al frente de las dependencias, a michoacanos comprometidos con el progeso. Nadie por encima de la ley, haremos una profunda revisión de los funcionarios anteriores (con respecto de si investigaría a Silvano y gobernadores anteriores) «

En el tema de los pueblos originarios aseguró que los respetará ya que son muy organizados y los apoyará para que sigan funcionando.

Aseguró que fue migrante y que por eso entiende sus causas y pidió que cuando se hablara de migrantes se haga con respeto y aseveró que él sabe cómo los puede ayudar y finalizó mandando un abrazo a los paisanos que se encuentran en el norte del país.

» Lo peor que podemos etiquetar al migrante como generador de remesas, ya basta de verlos como una cartera, debemos hacer algo para evitar seguir exportando migrantes»

Mencionó que en cuanto al tema minero, este será su prioridad y buscará resolver el tema de la delincuencia, además aseveró que se respetará el medio ambiente. 

Asimismo mencionó que dará a conocer a los michoacanos la aplicación QR transparente para que los ciudadanos puedan escanear las obras que se hacen y verificar la transparencia de la obra y demás datos.

Tras esto, la moderadora le preguntó qué hacía compitiendo por la gubernagura si era un empresario importante a lo que este respondió que lo hacía cansando del mal gobierno y que administrar Michoacán sería un honor.

Por último mencionó que pronto bajará el recurso para Michoacán y que es una persona honesta que estaría orgulloso de gobernar Michoacán.

«Hoy ustedes han escuchado a los candidatos con sus propuestas y sé que tomarán la mejor decisión, yo soy un hombre trasnparente, vamos a emplear una estrategia y en los primeros 100 días voy a presentar resultados sobre seguridad, le voy a devolver la paz, (…) para Abraham es primero Michoacán»

Botón volver arriba