HARDNEWSMICHOACÁN

#2doDebateMichoacán Candidata De MC Brilló!…Por Su Chalina De Mariposas Lo Demás De Weba

En su participación en este ejercicio político rumbo a las elecciones del 6 de junio estuvo mucho más coherente en comparación al primer debate

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En el segundo y ulimo debate Mercedes Calderon, la única candidata a la gubernatura del Estado de Michoacán se presentó a debatir contra sus contendientes, en esta ocasión no dirigió ningún ataque person al a alguno de los candidatos opositores, sin embargo si cuestionó de manera abierta al público si las propuestas que los otros presentaron son convincentes.

“De verdad les creen?, yo creo que el gran problema que tenemos en Michoacán ha sido, los derroches y que ha sido todo el beneficio para el club de Toby tenemos que generar la transparencia para que todos participemos con reglas claras, ni moches ni derroches” comentó la candidata, quien en esta ocasión no se presentó al evento con algun pañuelo que representara a la lucha de las feministas.

Dijo ser la única opción ciudadana que con certeza representa a las las mujeres, a los jóvenes, a las comunidades originarias, a la comunidad LGTB y a la naturaleza. Desea construir un gobierno transparente, un gobierno con rendición de cuentas, inclusive planteó la posibilidad de crear una Auditoria Superior que sea independiente del gobierno del estado.

La propuesta para su gabinete es integrarlo con perfiles ciudadanos que tengan conocimiento en las secretarias que se les asignen, así como la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades , a las expectativas y a los requerimientos de los y las michoacanos.

Una de las preguntas de los ciudadanos que respondió la candidata tuvo que ver con la independencia económica de las comunidades originarias de Michoacán, la candidata durate sus recorridos por el estado se le ha visto acompañada y bien recibida por los pueblos purhépechas, por lo que se comprometió a no olvidarlos cuando esté en el gobierno, al respecto dijo:

Hoy tenemos una deuda con las comunidades indígenas, mi compromiso es que nunca más sin las comunidades indígenas, darles la oportunidad de que participen en los presupuestos participativos para que ellos elijan su propio desarrollo acompañados de un gobierno que cree en las comunidades originarias”.

En esta ocasión la candidata se vio mucho más preparada para responder a los cuestionamientos de los moderadores y de los ciudadanos, contrario a toda la lectura que dio en el primer debate sobre las propuestas que presentó en aquella ocasión.

En redes sociales se encontraron comentarios a favor de la vestimenta que hoy usó la candidata del partido Movimiento Ciudadano, quien portó un poncho de mariposas monarcas de la marca Pineda Covalin, que tiene un costo de 6,790 pesos en la pagina oficial de la marca que se dedica a promover la cultura mexicana a escalas internacionales.

Botón volver arriba