HARDNEWSMÉXICO

Peluditos Mexicanos De Cruz Roja Y Fuerzas Armadas, ¡Al Rescate A Turquía!

STAFF/@michangoonga

Van en camino a Turquía hacer lo suyo, lo que mejor saben hacer y por lo que otros peluditos mexicanos fueron reconocidos tras el sismo en México del 19 de septiembre de 2017: son los binomios caninos, los increíbles lomitos rescatistas y sus entrenadores, quienes no solo ayudaron a localizar a decenas de personas bajo los escombros, sino que trajeron a los mexicanos consuelo y esperanza.

Esta vez, son Rex, Timba, Orly, Balam, Ecko y July, los rifados perritos rescatistas mexicanos que están viajando a Turquía, acompañando a 100 rescatistas que llevan la misión de encontrar oportunamente a miles de personas que aún se encuentran bajo los escombros tras el terrible sismo ocurrido la madrugada del 06 de febrero y que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en Turquía y Siria.

El equipo mexicano de rescate voló la noche de ayer lunes hacia la zona de desastre, en un avión de la Fuerza Aérea mexicana. Está conformado por rescatistas de la Cruz Roja, Los Topos, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina. Llevan ayuda humanitaria y la férrea determinación  de localizar a las personas vivas en esta carrera a contra reloj.

@m_ebrard

Balam, July, Rex y Orly son perritos de la Cruz Roja; Timba de la Sedena y Ecko de Semar. Todos están adiestrados perfectamente en la búsqueda de personas. Ecko, quien apoya con su experiencia canina a la Marina, ya se la sabe: apoyó valientemente en el rescate de personas en el sismo del 19-S del 2017, siendo compañerito de la famosísima Frida y Evil.

@m_ebrard

Y hablando de Frida… El uniforme de los rescatistas de la Semar, tiene la imagen de la famosa perrita, que rescató a más de 52 personas y prestó su ayuda en Guatemala y Ecuador.

Nuestra buena vibra a los peluditos y a todos los rescatistas, embajadores de la solidaridad y empatía del pueblo mexicano con los ciudadanos turcos y sirios.

Botón volver arriba