HARDNEWS

#OrgulloMichoacano Mezcaleros Son Reconocidos Por Sus Premios Internacionales

Nueve mezcales de origen michoacano recibieron un reconocimiento por su alta calidad y premiaciones internacionales.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Son 600 familias y más de dos mil marcas las que están en proceso de certificación en todo el Estado de Michoacán, hoy algunos de ellos fueron reconocidos por el Gobierno del Estado, en especial aquellos que han ganado premios en otros países y al interior de México.

Los nueve productores de mezcal artesanal que recibieron el galardón llegaron esta tarde al Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, ahí se les entregó un reconocimiento en el que se les reconoce su labor y el grado de maestras y maestros mezcaleros.

Entre los mezcales reconocidos están Mezcal Perlas de Tztzio, Los Rangel, Hacienda los Tábanos, Gran Amuleto, Tzipikua, Hacienda Maravatío y Nana Cutzi, tres de estos mezcales son fabricados por mujeres maestras mezcaleras.

Don Sergio Rangel Vieyra ha tenido cinco medallas de oro consecutivas en el concurso mundial de Bebidas Espirituosas en Bruselas, ha ganado estas medallas con dos de sus producciones, el mezcal llamado «El escondite» y otro denominado «Piedras de Alumbre» mismo que lleva el nombre de la tierra en la que se fábrica está bebida, su mezcal es del agave tipo cupreata.

Cómo él hay otros por todo el territorio productor de agaves en Michoacán, pese a la tardía llegada del reconocimiento nacional del estado como un productor de origen de mezcales, hoy en día las bebidas de origen son reconocidas y valoradas en el mundo.

Botón volver arriba