HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reforma Señala Nexos Familiares De Alfredo Ramírez Con Narcos; Él Lo Niega

El candidato a gobernador fue pariente político de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez

STAFF/@michangoonga/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La edición de este miércoles del Periódico Reforma exhibe vínculos familiares de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a Gobernador por MORENA, con presuntos narcotraficantes que operan en el municipio de Aguililla, sin embargo, él mismo lo ha desmentido.

De acuerdo a la publicación del medio de circulación nacional, el candidato morenista tiene nexos familiares con la esposa del ex presidente municipal, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez y con su hijo Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, ambos presuntos integrantes de una célula criminal dedicada al trasiego de drogas a Estados Unidos.

El informativo refiere en la nota titulada “Cae narco alcalde y se enciende Aguililla”, que la esposa de Comparan Rodríguez, de nombre Anabel Bedolla, es tía de Alfredo Ramírez y, en consecuencia, Comparan Bedolla es su primo.

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, alias “Frutos”, gobernó Aguililla en el periodo 2008-2011, período en el que Leonel Godoy era el mandatario del estado. En marzo pasado, el ex edil fue detenido, junto con su hijo, como parte de un operativo internacional, acusado de traficar 500 kilogramos de metanfetaminas de México a Miami.

Reforma destaca que el ex alcalde “estuvo casado con Anabel Bedolla, tía del actual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla”.

El Abanderado De MORENA Asegura Ya NO Hay Relación Familiar

En su nota de hoy, Reforma hace un recuento de la violencia desatada en Aguililla, a partir de la captura del ex cuñado y primo hermano del aspirante a la gubernatura por el partido Morena.

Sin embargo, el candidato a gobernador por PT-MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, se deslindó de las acciones de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, ex alcalde de Aguililla, detenido Guatemala por nexos con el narcotráfico.

El candidato, Alfredo Ramírez reiteró que la nota es clara sobre la justicia en el país y aseguró que han pasado ya más de 10 años desde que este personaje hoy detenido fue pareja de una tía suya, por lo que no guarda ningún tipo de relación con el sujeto.

«Su servidor tiene más de 15 o 20 años que no tiene contacto con él, y ya no existe una relación familiar desde hace más de 10 años,” señaló el morenista

Asimismo, indicó que dichos señalamientos son parte del descontento de que Morena vaya arriba en las encuestas, por lo que buscan de dónde cortar tela que le perjudique.

 «Los señalamientos son parte de que vamos arriba en las encuestas, manteniendo la ventaja y vamos a crecer, hoy es el debate y estamos listos», finalizó.

Cabe destacar, que Adalberto Fructuoso se desempeñó como alcalde de Aguililla entre 2008 y 2011, a quien se le atribuye la construcción del poderío del grupo criminal con Los Caballeros Templarios.

Botón volver arriba