HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Michoacanas Piden A Candidat@s Escuchen Sus Causas Y Necesidades

En Michoacán feministas quieren se reconozca su peso político en las elecciones próximas a ejecutarse.

STAFF/@michangoonga

Representando el 51% del padrón electoral, la colectiva feminista ILEMich, busca visibilizar la importancia de la participación que las mujeres michoacanas tienen en el proceso electoral que actualmente se está desarrollando en el estado.

Mediante un comunicado, compartido el día de hoy a través de sus redes sociales, la colectiva dio a conocer su posicionamiento, dirigiéndose a candidatos y partidos, afirmando que no se afilian a una persona, ni al equipo que los representa, sino que persiguen la lucha por los derechos de todas las mujeres del estado.

Buscando se visibilice está parte de la sociedad, piden se abra la agenda de todos los políticos para entablar un diálogo con los mismos, con el objetivo de poner en sus promesas de campaña garantías que beneficien los derechos reproductivos, laborales y sociales de niñas, jóvenes, adultas y ancianas.

Reiteraron además que el feminismo es un movimiento plural conformado por diversidad de mujeres que con su batalla hacen política y merecen ser reconocidas como un fuerte contrapeso en la política del estado y el país.

La agrupación surgió con la motivación de visibilizar y lograr se apruebe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Michoacán, un derecho de salud, por lo que la colectiva se autodenomino ILEMich, aunque no es la única causa que defienden, pues también han participado en la defensa de otros derechos femeninos actualmente en boga.

Botón volver arriba