HARDNEWS

¡Atenti! Prepara SUEUM Manifestación En El Congreso; Amenaza Instalar Platón En El Centro

STAFF / @michangoonga

Eduardo-Tena-Flores-SUEUM

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acordó ayer en reunión del Consejo General de Huelga, a continuar con las manifestaciones para exigir el pago de sus sueldos.

De acuerdo al líder del sindicato, Eduardo Tena Flores, informó que ante la falta de comparecencia de las autoridades a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por el emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, la autoridad laboral determinó dar por hecho todas las manifestaciones del sindicato, por lo que mañana habrá una nueva audiencia para determinar lo consiguiente.

Sin embargo se dio por hecho que hoy miércoles a las 10:00 horas se manifestarán en el Congreso del Estado para solicitar una audiencia, así como el cierre de las calles cercanas de las preparatorias y de Ciudad Universitaria de 13:00 a 14:00 horas.

Asimismo el SUEUM amenazó con iniciar un plantón permanente en el Centro Histórico de Morelia a partir del próximo viernes 15 de diciembre en caso de no recibir el pago de aguinaldos y quincenas correspondientes.

Cabe destacar que recientemente los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se les ha pagado únicamente la primera quincena del mes de noviembre, en tanto la máxima casa de estudios necesita de 590 millones de pesos para finalizar el 2017.

Botón volver arriba