HARDNEWSMORELIA

Ciclistas Morelianos Exigen A Fiscalía Cárcel Para Chofer Que Mató A Carlos Enrique

El joven fue atropellado por una unidad del transporte público mientras viajaba en su bicicleta este lunes

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Ciclistas morelianos salen a manifestarse por la muerte de Carlos Enrique, un joven que perdió la vida tras ser atropellado por un camión de transporte público. Los manifestantes exigieron al Fiscal del Estado de Michoacán,  Adrián López Solís, se investigue y encarcelen al culpable, además de que piden se le quite la concesión al dueño del urbano.

«adrián López Solís le exigimos la detención inmediata del cafre que le arrebató la vida a Carlos Enrique» se escuchó por el megáfono que cargaba uno de los ciclistas manifestantes.

Estos hechos ocurrieron en la Avenida Madero esquina con calle Jesús Solórzano Dávalos, en la colonia Nueva Valladolid. En este lugar hay un árbol donde se han pegado cartulinas para exigir justicia, se dejaron flores y se prendieron veladoras al pie de un letrero que dice «Ni un ciclista Menos».

Durante la manifestación los  niños, hombres y mujeres rodaron las llantas de sus bicicletas como signo de homenaje a la vida caída de uno de sus compañeros más jóvenes.

Al megáfono se escuchó otra voz, la de un hombre a la que se le escuchaba el enojo y reclamo en cada una de sus palabras, un ciclista de largo trayecto, que ha tenido que vivir la muerte de varios ciclistas. A todo pulmón expresó:

«Un niño de 17 años, que falleció en manos de un asesino, desde Villas de Pedregal  vienen estos cafres matando y asesinando gente, desde hace ya muchos años y COCOTRA y la Fiscalía no hacen nada.

Nuestro reclamo al fiscal es para qué meta a la cárcel a ese asesino, no descansaremos hasta verlo refundido en la cárcel, (…) su vehículo es una arma de alto poder, son toneladas que le echan encima a un ciclista».

La rodada para pedir justicia concluyó en la Plaza Morelos, el mismo lugar en donde tuvo inicio la concentración de personas que pedalearon por la Avenida Madero.

Botón volver arriba