Bajo la lupaCOLUMNEROS

Bajo La Lupa… ¡Por fin! Bedolla Releva A Reyes Corsari

Aunque usted no lo crea, el candidato a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya se dio cuenta de la necesidad de hacer “ajustes” en su equipo y los hizo

By: Armando Saavedra

Aunque usted no lo crea, pero el candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en Michoacán ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA ya se dio cuenta de la necesidad de hacer “ajustes” en su equipo, pues también se dio cuenta que no todos llevan el ritmo de la campaña y a otros, la responsabilidad asignada, les quedó grande.

En esa tesitura y a pesar de que sabe muy bien que REYES CORSARI es una gente muy cercana e incondicional de RAÚL MORÓN OROZCO y que la coordinación de la campaña fue parte de las “condiciones” que le pusieron para otorgarle la candidatura, en esta semana lo relevará de la responsabilidad de coordinar la campaña.

En el caso de RAÚL MORÓN, fue claro que la amistad y la lealtad fueron valores más importantes que la capacidad, de ahí lo inamovible de REYES CORSARI en lo que era la campaña del edil con licencia, empero, tal amistad y lealtad no es la misma con RAMÍREZ BEDOLLA, ni siquiera se acerca en algo la amistad entre ambos personajes, por lo que el ex secretario de desarrollo municipal se volvió sustituible ante sus equívocos.

El ajuste en el equipo de campaña que significa el relevo en la coordinación general de REYES CORSARI, no solo fue necesario, sino que también será un revulsivo para todos los demás colaboradores, a quienes el candidato manda decir que nadie es necesario ni nadie sobra, que la permanencia en el equipo depende de la productividad y eficacia en el trabajo.

“UN ESTÁTE QUIETO” A HIREPAN MAYA.

Otro que también ya recibió el mensaje del candidato es el diputado federal y candidato plurinominal HIREPAN MAYA, quien se asume como “ideólogo” del candidato, gira órdenes en todas las áreas, mete su cuchara en las estrategias generando confusión en la ejecución de las acciones, de manera que ya le dijeron que le baje de espuma a su chocolate.

Y es que, en lo íntimo, el candidato ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA está percibiendo que su adversario CARLOS HERRERA TELLO se le está acercando en las preferencias electorales, pues a pesar de la intensa campaña mediática y los apoyos recibidos hasta el momento, no ha crecido, el estancamiento es evidente, de ahí la necesidad echar toda la carne al asador y los ajustes en el equipo.

BEDOLLA NO TIENE NECESIDAD DE MENTIR.

En estos días, ha circulado publicidad en torno al candidato de MORENA ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, empero, hay alguna que seguramente hicieron algunos espontáneos, cuyo contenido no corresponde a la realidad, pues se mencionan hechos y circunstancias que no son la verdad y que lo que ocasionan es que el candidato queda mal con el elector.

En la siguiente gráfica, se lee la leyenda de “Conoce a Alfredo Bedolla”, ignorando el patronímico de RAMÍREZ, como si el candidato renegara de su apellido paterno, pero lo más deleznable del banner o anuncio, es la afirmación de que ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA fue “Secretario de Finanzas” en el gobierno de “ya sabes quién” refiriéndose al actual presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Para quien conoce al candidato RAMÍREZ BEDOLLA, sabe muy bien que en el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el entonces Distrito Federal, fungió como Subdirector Administrativo, Sub tesorería de Política Fiscal. Secretaría de Finanzas, del 01 de enero del 2001 al 01 de junio del 2001, es decir, solo 6 meses.

Así que, cómo dijera el clásico: “Qué necesidad” tiene el hoy candidato de mentir respecto a su trayectoria en la administración pública, pues son elementos que ni para obtener la candidatura a gobernador le sirvieron, así que para conquistar el voto de los michoacanos, necesita de todo menos de mentir, así que “ya no me ayudes compadre”.

ESTE MIÉRCOLES SEGUNDO DEBATE.

Pues bien, este miércoles 12 de mayo, a partir de las 19 horas 7 de la noches, se desarrollará el segundo debate entre los candidatos a gobernador del estado postulados por las diversas fuerzas políticas que compiten en este proceso electoral que culminará en su parte electiva el próximo domingo 6 de junio, debate que desde luego, organiza el Instituto Electoral de Michoacán.

En esta ocasión, la alianza “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- y del Trabajo, estará presente con su candidato ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, lo que le dará un sabor diferente, pues resulta ser el candidato a vencer, representación que no hubo en el anterior debate, por las causas que todo conocen.

Y qué bueno que ahora sí, estén todos los candidatos para que no haya quejas, pero también, a ver si ahora si hay verdaderas propuestas, de esas que sean factibles de realizar y no sueños guajiros como cierto candidato a edil de Morelia, cuyas propuesta más interesantes son “cuatro sueños”, puras inocentadas.

MICHOACÁN CON PRESUPUESTO DEFICITARIO.

Y para que no sigan haciéndole al engabanado, hay que decirles que el presupuesto de egresos del estado de Michoacán para este ejercicio fiscal 2021 es de 75,616 millones, 545,244 pesos, de los cuales, 65,295 millones, 742,720 pesos son recursos federales y solo 3,365 millones, 804,971 pesos son recursos propios de origen fiscal, por lo que se está ejerciendo con un déficit de 6,954 millones, 997,543 pesos.

Pero si lo anterior no les llama la atención, hay que apuntarles que de ese presupuesto de egresos, 65,165 millones, 759,071 pesos son destinados para su gasto corriente, del que lo destinado a inversión en obra pública no es mayor al 10%, la mayoría se destina al capítulo 1000 que son los sueldos, salarios y todo tipo de remuneraciones, así como los gatos de operación de la estructura gubernamental.

Con un presupuesto limitado, con un déficit presupuestal de casi el 10% y con ingresos propios menores al 5% y sin posibilidades reales de crecimiento, pues para que estos crezcan, se tendrían que subir los impuestos locales, crear otros nuevos o aumentar la base gravable cooptando al comercio informal, lo que es casi imposible.

Así las cosas y con ese panorama financiero, ¿Qué pueden proponer nuestros candidatos? lo veremos este miércoles a las 7 de la noche, pues finalmente les recurso, solo con dinero baila el perro, es decir, tiene que decirle a los ciudadanos que en caso de ser electos, de dónde obtendrán esos recursos que se necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba