HARDNEWSMÉXICO

¡ZAAAAZ! Morenista Reparte Tarjeta Que Puedes Cambiar Por Pizza O Regalo De Sanborns

Durante estas campañas electorales ya son tres los candidatos que se han detectado reglando tarjetas electrónicas a cambio de votos.

STAFF/@michangoonga

La candidata morenista por la alcaldía de Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), Evelyn Parra ha sido denunciada por repartir tarjetas con la leyenda “Tu alcaldía Venustiano Carranza te respalda con la tarjeta emergente” caso similar a las tarjetas regias que denuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días recientes el presidente AMLO acuso que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, repartía tarjetas con dinero electrónico y que estas eran básicamente compras de votos, por lo que se ha iniciado una investigación en su contra.

Las tarjetas regaladas por la candidata Evelyn Parra las puedes hacer efectiva en Domino’s Pizza, Sanborns y otras tiendas de autoservicio, por lo que han comparado ambos casos.

Este hecho ha sido denunciado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por Rocío Barrera, candidata de la coalición de la oposición y contrincante en las próximas elecciones, pero hasta el momento el instituto no ha dado respuesta a esta denuncia.

En la alcaldía Miguel Hidalgo también se han registrado actos similares por parte del candidato Víctor Hugo Romo, quien representa a la alianza de Morena-PT- PTVM. Este candidato promete que otorgará la “tarjeta violeta” a las mujeres si gana en las próximas elecciones.

Hasta el momento ninguno de los dos casos del partido de Morena está siendo investigados por parte de la Fiscalía General de la República.

Botón volver arriba