HARDNEWSMICHOACÁN

FICM Se Queda Sin Apoyo Por Adeudos Del Gobierno De Michoacán

STAFF/@michangoonga

Ante los adeudos del Gobierno de Michoacán se han retirado apoyos al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así lo ha dado a conocer el día de hoy El Universal en su versión en línea.

Pablo Raphael, director de promoción y Festivales de la Secretaria de Cultura, ha asegurado que ha entregado en tiempo y forma la documentación requerida para poder recibir el apoyo del Programa de apoyos a festivales (PROFEST), pero que la entidad no ha entregado la documentación que acredita que el adeudo ya está terminado.

“Hay un par de festivales que no pudieron quedar en el capitulado debido a que los estados, municipios o las instituciones de educación superior que presentaron los proyectos tienen adeudos.” Señaló Pablo.

El Comité de Profest seleccionó a otros certámenes de cine como el Guanajuato y Ambulante, ambos con poco más de 5 millones de pesos, dejando fuera de participación a festivales tan importantes como el de Morelia.

Pablo Raphael señala que Comité Profest ha visto que el FICM ha sido afectado por instancias gubernamentales, por lo cual se solicitará a la Secretaría de Cultura encuentre mecanismos que permitan apoyarlo.

Fuente: El Universal

 

Botón volver arriba