HARDNEWSMORELIA

#Morelia Esposo De Lucy La Apuñaló 12 Veces Y Sobrevivió; Piden Justicia Para Ella

Tras 8 días sin progreso en la investigación por parte de fiscalía, familiares de la joven agredida exigen se deje de ignorar a las víctimas

STAFF/@michangoonga

Con el corazón apretado se dieron cita, bajo el cruce de salida a Quiroga, amigos y familiares de Lucy, joven sobreviviente de un ataque a cuchilladas por su esposo, para marchar hacía la Fiscalía General del Estado (FGE), pues exigen sea resuelto este y otros casos de violencia de género que han sido obstaculizados.

Cuando familiares se enteraron del ataque hacia Lucy, madre de tres pequeños, estos se presentaron a la Fiscalía para denunciar el intento de homicidio, sin embargo, se les negó el proceso debido a que los encargados aseguraron que debía ser la propia víctima quien debía denunciar, pese a que ella se encontraba en estado de coma.

Tras los hechos y la negativa por parte de la dependencia se convocó a una marcha rumbo a la Fiscalía, por lo que se fijo como punto de encuentro el crucero de la Salida a Quiroga en donde un grupo reducido de personas sostuvieron cartulinas con exigencias de justicia para el caso.

Era viernes cuando, sintiéndose segura en su hogar, Luz María Pérez fue agredida a cuchilladas por su marido, que sin motivo aparente se abalanzó contra la joven para perforar su estómago aproximadamente 11 veces.

Lucy, pero actualmente sigue internada para su atención, fuera del coma Lucy aún teme por su vida y por la de su familia pues aseguran que su esposo, Luis Gerardo Diana Orozco, podría ser capaz de todo.

Aunque la investigación ya fue iniciada, debido a la presión que medios de comunicación y familiares hicieron, sigue avanzando de forma lenta, lo que preocupa a la hermana de Luz María, que considera podría provocar la fuga del agresor.

A la marcha fueron convocadas otras mujeres víctimas de agresión, y que de manera similar al caso de Pérez no reciben la atención que merecen y necesitan de los mecanismos de justicia del estado de Michoacán.

Botón volver arriba