HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aprueban Recursos Del Fortapaz Para Los Primeros 13 Municipios

Infraestructura para la prevención y dignificación policial, principales necesidades de los municipios

STAFF/@michangoonga

El Consejo Técnico del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que comenzarán a distribuirse recursos estatales para 13 municipios, cuyos proyectos, fueron aprobados para la prevención y atención a la violencia.

Buenavista, Hidalgo, Jacona, Maravatío, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tarímbaro, Uruapan, Yurécuaro, Zamora y Zitácuaro, son los primeros municipios beneficiados tras haber cumplido plenamente con las reglas de operación del Fortapaz.

“Los recursos se aprobaron para que de inmediato se apoye a estos municipios con lo que corresponde a la aportación estatal del Fortapaz, porque tenemos que trabajar todos para pacificar Michoacán”, afirmó Ramírez Bedolla.

Los dos conceptos prioritarios que estaban en contenidos en los distintos proyectos propuestos por los municipios fueron infraestructura para la prevención y dignificación policial, por lo que el consejo dio su visto bueno para la ejecución.

Además, Ramírez Bedolla instruyó a que se otorgue sin retraso los recursos de Fortapaz a los cuatro municipios que tienen comunidades indígenas que ejercen directamente su presupuesto, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la ley para que puedan recibirlos.

La suma de lo que se invertirá en los proyectos de los 13 municipios es de 175 millones 181 mil pesos, de los cuales 122 millones 627 mil son estatales, es decir, el 70% del costo de cada proyecto.

Botón volver arriba