HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hasta Ahorita: Congreso Aprueba Eliminar Partidas Secretas

Con esta reforma se busca transparentar el gasto de los recursos públicos Los diputados del Congreso del estado de Michoacán votaron a favor de eliminar las partidas secretas en el gasto público a través de una reforma al artículo 74 de la constitución Política de México

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Fue con 27 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, los diputados del al LXXIV legislatura votó a favor de este proyecto de decreto que eliminaría las partidas secretas en el recurso público.


Este dictamen fue enviado por el Congreso de la Unión a las legislaturas de los estados quienes deberán votar a favor o en contra de este, para poder reformar el artículo 74 de la Constitución.


Esta minuta tiene como objetivo que no existan partidas secretas en el presupuesto de egresos de la federación, con lo que se favorece la transparencia en el uso y gasto de los recursos públicos.

Asimismo, las partidas secretas que existan actualmente deberán de ser transparentadas, con lo que se favorecerá la rendición de cuentas del gasto de los recursos de los mexicanos.


Finalmente, la minuta fue enviada a la Cámara de Senadores para notificar de conformidad con este proyecto de decreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba