HARDNEWSMÉXICO

En México: Embarazadas A Partir De La Novena Semana Ya Podrán Recibir Anticovid

Las personas embarazadas serán tomadas en cuenta como población prioritaria y podrán ser vacunas en las próximas jornadas

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó que el gobierno federal empezará la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas, siempre y cuando se encuentren en la novena semana gestación.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridauara, mencionó que existe evidencia sobre los graves problemas que puede provocar que una mujer embarazada se contagié de COVID-19 ya que pueden llegar a morir, con esa base se les ha decido incluir en las jornadas de vacunación como población prioritaria.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, comentó Ridauara.

Para poder recibir la vacuna en las próximas jornadas es necesario que las personas embarazadas se registren a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, aunque no se dio fecha exacta en que empiecen a poner la vacuna es necesario un pre registro.

Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló López Ridaura.

Asimismo, indicaron que una vez inmunizadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.

Botón volver arriba