HARDNEWSMICHOACÁN

Pretende Semarnac Reforestar 50 Mil Hectáreas De Bosque

STAFF/Matilda Martinez

Comprometidos Con El Cuidado De Los Bosques, Gobierno De Michoacán

Para este 2016, la Secretaría de Medio ambiente, Recursos Naturales y cambio climático (SEMARNACC), estima reforestar más de 50 mil hectáreas de bosques, selvas y manglares, para contrarrestar las 13 mil hectáreas que resultaron afectadas por incendios.

El titular de la dependencia, Ricardo Luna García, informó que en Uruapan, tierra por tradición aguacatera, reforestarán 50 mil plantas.

De acuerdo con el servidor público, en todo el Estado se tienen disponibles un promedio de 30 millones de árboles listos para colocar.

“Este año los incendios dejaron un gran daño, fueron más de 13 mil hectáreas en todo el estado las que alcanzó el fuego forestas, y aunque el 60 por ciento se registró en arbustos o pastizales, tenemos la meta de doblar e incluso triplicar con reforestación la cantidad de hectáreas que se vieron afectadas”, aseguró.

Luna García explicó que las reforestaciones ya arrancaron en diversos predios del estado, estas acciones se intensificarán poco a poco en la medida en que se regularice el temporal de lluvias.

Botón volver arriba