HARDNEWSMICHOACÁN

Aprueba Congreso: Oficialmente Michoacán Ya Es De Ocampo

STAFF/Miguel Ángel Santos – sanmiguelinsan

Con un total de 27 votos a favor, el Congreso de Michoacán aprobó el cambió de nombre de nuestro estado en la Constitución Mexicana, por lo que pasaría a llamarse Michoacán de Ocampo, nombre que solo estaba en la Constitución Local.

Con 0 votos en contra y con 0 abstenciones, el la LXXIV legislatura voto a favor de la reforma del artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que el Congreso Local deberá notificar de conformidad a la Cámara de Diputados.

Esto, luego de que el pasado 18 de noviembre de 2020, el pleno del Congreso de la Unión aprobó la reforma constitucional del artículo 43, determinando que es por el derecho de la autodeterminación que tiene cada estado de denominarse, reconociendo su identidad.

Michoacán de Ocampo hace honor a Melchor Ocampo y con esto, se busca que se homologue el nombre en la constitución Política de México, así como la Constitución de Michoacán de Ocampo.

Asimismo, fue votado a favor el cambio de nombre en la Constitución del estado de Veracruz por el de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Botón volver arriba