HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Uruapan Se Reunirá Con La SSM Para Afinar Estrategia Contra COVID-19

Junto a la explanada a Benito Juárez se mantiene el módulo de pruebas rápidas gratuitas

STAFF/@michangoonga

Al ser en estos momentos Uruapan el municipio de Michoacán que registra más casos nuevos de COVID-19, esta semana se reunirá el Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, con la Secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, para afinar la estrategia y contener la ola de contagios.

  La información fue dada a conocer durante la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria de Uruapan, en la cual se hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias de prevención.

  El último reporte de la Secretaría de Salud señala que en Uruapan se registraron 23 contagios nuevos del virus Sars-Cov2, cero defunciones y existen 263 casos activos.

  El organismo señalado manifestó su preocupación por el alto número de casos nuevos, aun cuando en contra parte, en la Perla del Cupatitzio ha disminuido el número de fallecimientos.

  Recomendó a la población a recuperar las normas sanitarias para romper la cadena de contagios, como lavado de manos frecuente, uso obligatorio de cubre boca, mantener la distancia social, no acudir a eventos masivos, entre otras disposiciones enfocadas a proteger la salud.

  Junto a la explanada a Benito Juárez se mantiene el módulo de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19. Los test se practican en la Unidad Médica Móvil del DIF Municipal, que da servicio de lunes a viernes. Este servicio es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, DIF Uruapan, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 05.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba