HARDNEWSMÉXICO

Detienen A «El Rey Midas», Presunto Encargado De Lavar Dinero A El Chapo Guzmán

STAFF/@michangoonga

Juan Manuel Álvarez Inzunza-El Rey Midas- el chapo guzman

Este día ha sido detenido por Fuerzas Federales Juan Manuel Álvarez Inzunza, alías «El Rey Midas», presunto encargado de lavar dinero a El Chapo Guzmán.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, detuvieron en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, mejor conocido como El Rey Midas, cuando se encontraba de vacaciones y quien de acuerdo al Gobierno Federal es el presunto encargado de lavar dinero de Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, a Álvarez Inzunza se le vincula con una red internacional de lavado de dinero en ciudades como Guadalajara, Culiacán y Tijuana, teniendo enlaces con países como Colombia, Panamá y los Estados Unidos.

Este tipo de «lavado de dinero» por parte de «El Rey Midas», apunta a que el dinero recaudado por actividades ilegales como el narcotráfico y las extorsiones, era «lavado a través de un esquema de empresas y centros cambiarios establecidos en esas ciudades.

De acuerdo a información por parte de las autoridades, se cree que habría «lavado» alrededor de 300 y 400 millones de dólares anuales en los últimos 10 años.

Botón volver arriba