HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Trabajadores Tomarían Instalación De SSM, Les Debe Millones De Pesos

Sindicatos de trabajadores de la salud exigen inmediata respuesta a pagos y prestaciones atrasadas.

STAFF/@michangoonga

Con 8 años sin respuesta a 234 laudos, miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud Similares y Conexos de la República Mexicana General Lázaro Cárdenas”, y el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), afirmaron que tomarán medidas más determinantes en contra del gobierno del estado y su Secretaria de Salud, incluyendo la toma de instalaciones.

Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaria General del Sindicato Democrático, afirmó que las acciones que planean tomar responden al completo abandono que el gobierno michoacano ha demostrado a quienes trabajan en el sector salud, pues las únicas respuestas que han recibido son la «herencia» de la problemática de un gobierno a otro.

«Ya agotamos las mesas de diálogo (…) hicimos el acercamiento cuando debieron haberlo hecho ellos (…) y si es necesario tomar instalaciones de la Junta Local y tomar instalaciones de la Secretaria de Salud, lo vamos a realizar» declaro la secretaria.

Los laudos son demandas de trabajadores de distintas áreas de la salud, enfermeras, médicos, anestesiólogos e incluso personal administrativo, que buscan se respeten sus derechos laborales como lo son el pago justo por su nivel de estudios, prestaciones y aguinaldos.

Pichardo Escobedo estima que la deuda actual, que suman los laudos, podría ser de millones de pesos por lo que no es una cuestión menor su resolución por parte del estado y de la Secretaria de Salud de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba