MORELIA

IMSS: Por Semana 200 Casos Infección Estomacal Tras Ola De Calor Michoacán 2023

Aumenta infección estomacal por tragar comida callejera, IMSS recomienda no consumir comida callejera

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la reciente ola de calor en Michoacán, donde se han alcanzado temperaturas extremas de más de 45 grados, se reveló, que al menos en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) se atienden hasta 200 casos por día de infección estomacal, en su mayoría de menores de edad. en esta entidad.

Así lo informó el doctor Claudio Torres Rodríguez, supervisor médico de IMSS Bienestar, reveló que la causa de estas infecciones, es ingerir alimentos callejeros.

“A partir del mes de enero a abril, teníamos alrededor de 180 casos semanales, a partir de abril empezaron a aumentar a 200 casos por semana, tan sólo en Michoacán”, mencionó.

Reiteró, que no existe un patrón común en estas infecciones, pues los padres de familia únicamente informan que el niño compró algunos alimentos o golosinas en la calle, descartando completamente que esto se deba a mariscos o alguna carne en específico.

“Tenemos el antecedente de que el niño comió algo en la calle, pero no tenemos como tal un patrón de carne o mariscos, solo sabemos que al comer cosas en la calle comienza la infección”, concluyó.

Cerró el tema con las recomendaciones que de preferencia se evitará el consumo de alimentos callejeros, así como ingerir seguido el suero oral y mantenerse refugiados del sol en las horas más intensas, que son de 12:00 a 15:00 horas como mínimo.

Botón volver arriba