HARDNEWSMÉXICO

Viralizan Creación De “Agua En Polvo” Para Combatir Sequía De México Y El Mundo

El creador es un ingeniero mexicano del Poli, llamado Sergio Rico.

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer que México está pasando por una sequía bastante grave y en redes sociales se ha viralizado la creación del agua en polvo realizada por un ingeniero mexicano del Instituto Politécnico Nacional, identificado como Sergio Rico.

El invento ha cobrado relevancia en las redes sociales pues consiste en retener el agua de la lluvia convirtiéndola en solida por medio de un polímero capaz de absorber hasta un litro de agua, con lo cual se podría combatir la sequía no sólo de México, sino del mundo.

#MundoVip #CientificoMexicano #Ecologia #AguaEnPolvo Nuevo invento de ‘agua en polvo’ podría combatir sequías en todo…

Publicado por Alerta Tampico en Jueves, 22 de abril de 2021

Cabe hacer mención, que con dicho invento se puede conservar el agua hasta por 8 años, con lo cual se puede ahorrar hasta un 90% en el consumo del vital liquido en el campo, esto debido a que se entierra a la altura de la raíz y cuando llueve encapsula el agua volviéndola sólida, y el agua se queda en este estado mientras la planta la va consumiendo según sus necesidades.

Cuando la humedad en el polímero se acaba, este vuelve a su estado principal, esperando la lluvia para volver a encapsular el agua. El polvo es capaz de mantener este procedimiento por un periodo de 8 a 10 años.

El invento de #Agua en polvo podría combatir sequías en todo el planeta. Sergio Rico es un ingeniero mexicano del…

Publicado por Estampas de Mexico en Viernes, 7 de mayo de 2021

Aunque el invento tiene ya varios años, es ahora que toma relevancia ante la sequía que se está viviendo actualmente, por lo que usuarios en redes no han parado de compartir la noticia en sus muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba