HARDNEWSMICHOACÁN

PRI Michoacán: Ataque A Memo Valencia NO Fue Montaje

No fue Montaje, Exigimos A Fiscalía Esclarecerlo De Inmediato.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«Condenamos y lamentamos los sucesos cometidos ayer contra Memo Valencia«, así comenzó el dirigente en Michoacán del PRI en la rueda de prensa en la que se posicionaron frente a los ataques que sufrió el candidato Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia, dónde dos integrantes de su equipo de campaña resultaron heridos.

«Pensar en un auto atentado nos parece mezquino, la campaña, el partido no iban a poner en riesgo la vida de nuestros compañeros, dejamos claro y firme que será la Fiscalía quien debe esclarecer de manera rápida» comentó Mario Armando Mendoza al cuestionarlo sobre un posible autoatentado.

Memo Valencia el día de ayer en su recorrido de campaña visitó la Tenencia de Teremendo, Cuto y terminó sus actividades en San Juanito Itzicuaro, todo esté recorrido lo hizo en la camioneta que sufrió el atentado. A las 21:30 se le informó que debía presentarse en otro evento, por lo que tuvo la necesidad de cambiar de vehículo, así que en la camioneta de campaña se dirigió a otro punto. En la camioneta atacada iban tres personas, dos fueron heridos de bala, los cuales ya están estables tras ser intervenidos.

«La Fiscalía General del Estado ayer se apersono, se iniciaron las investigaciones, nosotros no tenemos ninguna versión y estaremos pendientes de las investigaciones», comento Wilfrido Lázaro, quien dirige la campaña de Valencia. Reiterando en diversas ocasiones:

«Aspiramos a que se haga una investigación pronta y expedita (…) estaremos listos para continuar con los trabajos de campaña».

Informaron además que Memo Valencia ya tiene la agenda saturada y planeada, ya que la gente lo quiere mucho y está ávida de recibirlo y tener contacto con el candidato. Por el momento se han suspendido las actividades presenciales de Valencia en campaña, serán dos días hoy y mañana cuando la planilla atenderá los compromisos ya planeados.

Botón volver arriba