HARDNEWSMORELIA

#Morelia Dirigente Del PRI Exige Seguridad Personal Para Memo Valencia

El Dirigente Estatal del PRI pide que se cree una Mesa de Seguridad para protección de los candidatos, esto tras el atentado cometido contra Memo Valencia.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Tras el atentado que sufrió ayer un de los automóviles de Guillermo Valencia con armas de fuego, resultando heridos dos compañeros de campaña del candidato a la alcaldía de Morelia, el Partido Revolucionario Institucional esta mañana se posicionó ante los hechos, pidiendo a las autoridades esclarecer el hecho y brindar seguridad al contendiente.

«Estamos pidiendo la instalación de la mesa de seguridad, nosotros confiamos en las instituciones, confiamos en que la investigación de la fiscalía será pronta, y nosotros en ese marco de confianza creemos que es urgente se habilite esta mesa de seguridad» así lo dijo Eligio Cuitláhuac González Farías, Dirigente Estatal del PRI.

Piden que de manera urgente se instaure una mesa de seguridad para que trabajen el gobierno federal y estatal en materia de seguridad para cuidar a los candidatos y así evitar que se repitan hechos tan lamentables como los que pasaron ayer en la noche en la ciudad de Morelia.

Es importante para la dirigencia del PRI de Michoacán que los partidos tengan certeza del proceso de campaña y electoral, y que les permita a los ciudadanos poder escuchar y acompañar las campañas.

Hasta el momento Memo Valencia no había tenido aviso de un atentado, nadie lo había amenazado de ninguna forma desde que comenzó la campaña. Al respecto Mario Armando Mendoza comentó: «Por su activismo social claro que ha tenido amenazas, pero como candidato no».

La Mesa de Gobernabilidad en el Estado se instaurado desde antes de que las campañas políticas arrancarán, por lo que el Dirigente Estatal tendrá que presentar una solicitud a la misma para que se pueda otorgar una escolta de seguridad de veinticuatro horas al candidato a la alcaldía de Morelia.

Botón volver arriba