HARDNEWSMICHOACÁN

Pleito Silvano VS AMLO Provoca Que No Nos Paguen: CNTE

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El pago al magisterio es responsabilidad del gobierno estatal, pero al momento la federación se ha mostrado indolente, manifestó Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Resaltó que existe la exigencia para el pago del salario, además de garantizar la cobertura de las quincenas que restan del 2021.

El dirigente de la CNTE señaló que son víctimas de las diferencias entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lamentamos que en este pleito los trabajadores estemos sufriendo las consecuencias”, aseveró durante la rueda de prensa realizada

Explicó que tras el anuncio que hizo el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que ya estaban los recursos, no se han dispersado.

Guzmán Cruz lamentó que a raíz de esta situación en la que les deben tres quincenas, son las familias de los profesores quienes sufren la falta de pago.

Resaltó que muchos trabajadores tienen adeudos en los bancos, generando altos intereses, al igual que presentan problemáticas en otros tipos de créditos.

Botón volver arriba