HARDNEWSMUNDO

Tornados Dejan Afectaciones En El Este De Estados Unidos Y 100 Muertos

Al menos 30 tornados dejaron grandes estragos en el este del país del norte, así como 100 muertos.

STAFF/@michangoonga

Una ola de al menos 30 tornados azotó al estado de Kentuchy, Estados Unidos, esto durante la noche del viernes, lo cual ha dejado un saldo de alrededor de 100 muertos, esto de acuerdo con el gobernador del estado, Andy Beshear.

Por medio de una conferencia de prensa, el gobernador habló sobre los estregados que han dejado los tornados, así como de las víctimas.

“Estoy seguro de que ese número (de muertes) está por encima de los 70 (…) [podría] acabar superando las 100 antes de que termine el día”, refirió la agencia EFE.

Fueron aproximadamente 30 tornados los que afectaron a entidades del este de Estados Unidos, pues Kentucky no fue el único sitio afectado, entre ellos se encuentran Arkansas, Illinois, Missouri, Misisipi y Tennessee.

La localidad de Mayfield, habitada por aproximadamente 10 mil habitantes, fue una de las más dañadas: los vientos derribaron una fábrica en la que trabajaban más de cien personas.

Ante esta tragedia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó destinar recursos para atender las áreas afectadas por la ola de tornados.

Botón volver arriba