HARDNEWSMUNDO

Caída Descontrolada De Cohete Chino En La Tierra Preocupa A Diversos Países

STAFF/@michangoonga

El pasado miércoles China lanzó el primer módulo de una nueva estación espacial que el país está construyendo; sin embargo, en lugar de caer en un lugar previamente designado en el océano, como es habitual para los cohetes que se desechan, la etapa central del Long March 5B comenzó a dar vueltas alrededor del planeta Tierra sin control.

Por lo que su inminente caída en la Tierra ha provocado la preocupación de varios países que ya activaron sus servidores de vigilancia espacial.

De acuerdo con expertos de The Aerospace Corporation, el cohete chino que podría impactar nuestro planeta sin control alguno, caerá en la Tierra el 9 de mayo; determinando que la reentrada del cohete será alrededor de las 3:46 (GMT) con una ventana de error de 16 horas.

“El 9 de mayo de 2021 03:43 UTC + 16 horas la reentrada se realizará a lo largo de una de las vías terrestres que se muestran aquí”, escribió Aerospace Corporation en su cuenta de twitter.

Por otra parte, la posibilidad de que el cohete chino caiga cerca de una zona poblada es mínima de acuerdo con la página space-track.org, que proporciona datos críticos sobre la situación espacial mundial.

Según este portal, sus cálculos matemáticos han concluido que la posibilidad de que el cohete chino caiga a menos de 1 kilómetro de cualquier zona poblada es de 1 en 196,9 millones, es decir, del 0,000000005 por ciento de probabilidad.

Además, el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión europea también ha monitoreado a dicho cohete y ve “poco probable” que los restos caigan en zonas pobladas, y redujeron la ventana de estrada a la atmósfera de la Tierra a los días 8 y 9 de mayo de este 2021.

Botón volver arriba