MundoSOFTNEWS

Crean Cubrebocas Con Semillas Para No Contaminar Y Sembrar Arbolitos

Le empresa señaló que esto es una forma para evitar contaminar

STAFF/@michangoonga

Para evitar contaminar con su uso, una empresa emergente ha creado cubrebocas ecológicos, los que al ser desechados liberan semillas, además de que son biodegradables, para evitar el contagio de COVID-19.

«¿Por qué no diseñar una mascarilla que se pueda degradar en el suelo sin afectar al medio ambiente? Ese fue nuestro mayor desafío cuando se nos ocurrió., indicó Natin Vas, fundador de la empresa, de la India.

La empresa Paper Seed, señaló que al desecharse un cubrebocas de forma incorrecta es un problema, ya que ocasionan contaminación, además de problemas para los animales que viven en el agua y la tierra a donde llegan las mascarillas.

«Los humanos estamos a salvo si usamos mascarilla y mantenemos la distancia social pero, ¿Qué hay de esos animales que viven en el agua y la tierra (…) se verán realmente afectados por las mascarillas (desechables) y la contaminación que generamos», señaló.  

De acuerdo al medio de noticias RT, la mascarilla está hecha de materiales biodegradables como pulpa de algodón y semillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba