HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

DIF Michoacán Y Teletón Ofrecen Apoyo Para Ingreso De Niños Discapacitados Al CRIT Morelia

STAFF / @michangoonga

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Patricia Mora de Vallejo, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán,  y la Fundación Teletón a través de los Sistemas DIF municipales del estado, apoyarán en el trámite de inscripción a personas en situación vulnerable que quieran ingresar al recinto.

Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Michoacán, explicó que las familias que tengan a un niño con discapacidad y no tengan acceso a un teléfono para la inscripción al CRIT, se deben acercar al DIF municipal de su localidad para que la institución los apoye en el proceso de búsqueda de un espacio y se tenga la misma igualdad de oportunidad de recibir atención especializada.

_DSC0383

En este sentido, la Fundación Teletón, a partir del lunes 2 de diciembre, apoyará a los DIF municipales mediante vía telefónica con las inscripciones. De esta manera se pretende agilizar el proceso de matriculación y, “sí en una sola llamada los DIF municipales tienen a más de una persona que requiera inscripción al CRIT,  se puede enlazar la comunicación con cada familia, para evitar la saturación de líneas”, puntualizó Nelly Sastré.

Patricia Mora inauguró la Kermés del Teletón organizada en el CRIT Michoacán, donde agradeció a los presentes por solidarizarse con esta noble causa y “con el trabajo y las aportaciones de todos, ya que de esta forma se logró el CRIT para beneficio de los niños michoacanos”.

En su oportunidad, Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia, en compañía de su esposa, Margarita Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia, agradeció al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a Patricia Mora de Vallejo, y a Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, el trabajo realizado para la construcción de CRIT Michoacán.

Posteriormente, como parte de la ceremonia, se inició con la presentación del Coro Monumental de Niños de Morelia, que cuenta con más de mil integrantes y otras actividades artísticas y culturales que amenizaron el evento.

Además, Patricia Mora, Nelly Sastré y Luis Amparano Zatarain, director del CRITMichoacán, realizaron junto con presidentas de los Sistemas DIF Municipales, un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación, el cual contará con diferentes especialidades como: mecanoterapia, rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, genética, sólo por mencionar algunas.

_DSC0565

Es de recordar que el CRIT Michoacán atenderá a niños de 0 a 18 años y contará con una capacidad de atención anual de mil pequeños y sus familias, lo que representa un total de tres mil pacientes; iniciará operaciones el 16 de enero de 2014.

El CRIT está ubicado en el Boulevard Morelos Norte # 2550, Colonia Santiaguito en la ciudad de Morelia.  El teléfono de inscripción a partir del lunes 2 de diciembre es el 01 (443) 322-40-41.

Botón volver arriba