HARDNEWSMORELIA

Martínez Pasalagua Reaparece Públicamente Para Oponerse A Las Fotomultas En Morelia

STAFF/@michangoonga

pasalagua reaparece 2A un mes de haber salido de la prisión del Altiplano donde estaba recluido por 20 meses, desde mediados del 2014 acusado de nexos con el crímen organizado, el principal dirigente transportista del estado, José Trinidad Martínez Pasalagua, reapareció públicamente este domingo en un mitín con motivo del Día del Trabajo, para mandar como mensaje principal su oposición al sistema de fotomultas que el Ayuntamiento de Morelia pretende impulsar.

Martínez Pasalagua se hizó presente la mañana de este domingo 1 de mayo junto a los líderes y dirigentes de los sindicatos y organizaciones que integran el Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM).

Tras ser cálidamente recibido por los transportistas presentes de diversos municipios michoacanos, la primer consigna de Pasalagua al retomar las riendas del gremio fue su postura de rechazo total al sistema de fotomultas, que ya se encuentra en licitación.

“Con la frente en alto, estoy nuevamente dando la lucha. No tengo nada de qué avergonzarme, puedo verles a la cara, la batalla no fue sencilla y tuvieron que pasar veinte meses antes de volver a respirar libertad”, expresó Martínez Pasalagua tras agradecer el apoyo que le brindaron: “Conocí de sus mensajes y sus buenos deseos y por eso hoy les doy las gracias y les recuerdo que hemos estado juntos en las buenas, en las malas y también en las peores pero juntos como gremio, juntos como familia”

Y adelantó que continuará “dando la lucha con respeto pero también con decisión principalmente cuando la razón nos asista y cuando se cometan abusos de autoridad para perjudicar al pueblo”.

Dijo que de manera injusta fue encarcelado, sin embargo aseguró no guarda rencor alguno, “pero las rejas no doblegaron mi convicción de señalar corrupciones con nombres y apellidos y los 20 meses que estuve en cautiverio sólo confirmaron la solidez de la unidad de la CRT”.

pasalagua reaparece 1Y repuso: “No, no me quedaré callado, si es que gobiernos de cualquier nivel, instituciones, funcionarios y organismos que buscarán perjudicar nuestra fuente de trabajo o nuestros bolsillos como ciudadanos y transportistas. Estoy listo para enfrentar la que venga”.

Botón volver arriba