HARDNEWSMICHOACÁN

No Fue Mí Hermana Quien Propicio Boicot Vs Toño García En Puruándiro: Erick Juárez Blanquet

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Erick-Juárez-Blanquet

Mi hermana es maestra de la CNTE, así como yo, dijo en entrevista Erick Juárez Blanquet, coordinador de la precampaña al Senado del perredista Carlos Torres Píña, quién afirmó, que la mujer que aparece en un video que circula en redes, en el que se aprecia como irrumpe en un mitin del precandidato Antonio García Conejo, contrincante de su asesorado, no es su consanguínea.

En entrevista con Changoonga.com, el también diputado federal, manifestó que Mary Juárez Blanquet, si es la persona que trae el chaleco amarillo y está en una de las fotografías que se aprecian durante el mitin de García Conejo en Puruándiro, sin embargo, aseguró que la mujer del video es Guadalupe Rodríguez Izquierdo, compañera suya del gremio magisterial.

Al mostrarle el video, expresó “esa no es mi hermana, es Lupita Rodríguez Izquierdo”.

Juárez Blanquet manifestó que su hermana suele acudir a las actividades que la CNTE realiza en la región, pues al igual que él y otros dos hermanos, son profesores democráticos, pero el boicot que se presentó por parte de centistas en un evento del hermano del gobernador del Estado, no fue una petición suya o del grupo que representa.

“Yo de profesión soy profesor y de seis hermanos, cuatro somos maestros, somos una familia de docentes sindicalistas, de la línea democrática y no es de ahora que mi hermana participe activamente en el sindicato… respeto mucho su participación… -pero – no es una asunto que haya sido una petición mía o al grupo que represento”.

La participación de su hermana en actividades de la CNTE, grupo magisterial que ha confrontado al hermano de mandatario estatal, durante su precampaña, dijo, no perjudicarán a Carlos Torres Piña, en sus aspiraciones al senado, porque lo que hace su consanguínea no tiene que ver con el proceso que se realiza.

“No creo que le perjudique a Torres Piña, es un asunto aislado, no es un tema recurrente, es propia de la labor de mi hermana pero nada tiene que ver con el proceso de precampaña que estamos promoviendo nosotros desde esta trinchera o candidatura de Carlos Torres Piña”.

Botón volver arriba