GRILLOS

Entusiasmo De Morelianos En Carrera Atlética Le Dan Vida Al Centro Histórico: Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

carrera-atletica-Morelia-Centro-HistoricoComo parte de las actividades conmemorativas al 475 Aniversario que promueve el Ayuntamiento, más de 2 mil personas participaron este sábado en la carrera nocturna denominada “Morelia Corre”, impulsada por el Instituto de la Juventud Moreliana que encabeza Ana Cristina Prado Martínez.

Al término de la carrera y acompañado por la Directora del IJUM y por Gustavo Juárez Bedolla, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció a los 6 ganadores divididos en categoría femenina y masculina, y señaló que esta clase de eventos deportivos y culturales son los que le dan vida al Centro Histórico de Morelia.

“Estos eventos son los que le dan vida a nuestra hermosa ciudad, ver a tantas familias reunidas por el deporte para formar parte de los festejos de aniversario, es muy gratificante porque nos habla de una sociedad unida”, dijo Alfonso Martínez.

Asimismo, ante miles morelianos reunidos frente a Catedral, se pronunció a favor de fomentar y reconocer las actividades físicas y culturales que mejoren la calidad de vida de los morelianos.

Por su parte, Ana Cristina Prado Martínez, Directora del IJUM, informó que fueron más de 2 mil personas las que se inscribieron a esta carrera teniendo como ganadores en la categoría femenil a Susana Bautista en Primer lugar, Karina Bautista en segundo y Elizabeth Rendón en tercero.

En la categoría masculina los ganadores fueron Rubén Valdovinos en primer lugar, Manuel Salmerón en segundo y Roque Martínez en tercero.

Prado Martínez, recordó que  la ruta de la carrera abarcó 10 importantes sitios de la ciudad, como: Jardín de las Rosas, Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, Palacio Municipal, San Francisco, Las Tarascas, Acueducto, San Diego, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Plaza de Villalongín y por supuesto, la Catedral.

Se mostró complacida por la excelente respuesta de los morelianos ante esta clase de eventos culturales y deportivos.

Al finalizar la carrera, se realizó un espectáculo de video mapping que amenizó la velada en la Plaza Valladolid.

Botón volver arriba