HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide A Estados Unidos Quitar Financiamiento A Mexicanos Vs La Corrupción

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una nota diplomática a Estados Unidos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde pide al país vecino quitar el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El mandatario dijo que a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, MCCI ha recibido desde 2018 más de 50 millones de pesos.

Lo anterior bajo el argumento de que la Constitución prohíbe que un gobierno extranjero dé dinero a grupos políticos de otros países.

«Un gobierno extranjero no pude entregar dinero a grupos políticos de otros país, la Constitución nuestra lo prohíbe, no se puede recibir dinero de otro país para propósito de otro país. Es injerencia, es intervencionismo y promover el golpismo el golpismo»

Asimismo, el jefe de ejecutivo dijo que Claudio X. González, cofundador y expresidente de MCCI, está en su contra y quiere que Morena no gane mayoría en el Congreso en las elecciones de 2021.

Botón volver arriba