HARDNEWSMÉXICO

En México: Será Ilegal Que Polis Detengan A Trabajadores Sexu4les

Trabajadores sexuales presentaron amparo para poder ejercer su derecho al trabajo digno

 STAFF/@michangoonga

En Mérida, Yucatán, ser trabajador sexual ya no será ilegal y las autoridades no podrán ejercer la fuerza para arrestar a quienes realicen estas actividades, esto a raíz de que se presentará un amparo.

El amparo en cuestión fue presentado por 16 trabajadoras sexuales, quienes constantemente sufrían abusos por parte de la policía municipal, violando sus derechos humanos, tales como ser detenidas arbitrariamente, persecución, extorsión, amenazas, hostigamientos, robo e incluso actos de tortura.

El Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Decimocuarto Circuito, con sede en Mérida, Yucatán; confirmaron por medio de la resolución de sentencia de amparo dictada el día 29 de octubre de 2020, por lo que se determinó que el artículo 15 fracción VI del regalamiento de policía y buen gobierno en Mérida no podrá sancionar a quienes trabajen en este rubro.

De este modo, las trabajadoras sexuales podrán realizar su labor sin ningún tipo de restricción por parte de las autoridades municipales.

Después de la decisión de la jueza, se presentaron recursos para la revisión del dictamen y tratar de impugnar esta nueva orden, dichos alegatos fueron dados por el Tribunal Colegiado en Materias civil y Administrativa.

Botón volver arriba