HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Pide A AMLO: Seguridad A Periodista Por Amenazas Del CJNG

Además, el gobernador pidió al presidente que lo reciba en Palacio Nacional para replantear la estrategia de seguridad nacional

STAFF/@michangoonga

Ante las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la periodista Azucena Uresti, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protección para la comunicóloga y su libertad de expresión.

Luego de que el CJNG publicara un video en redes amenazando a la periodista, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente protección para la periodista, pues aseguró que no se puede tomar a la ligera este acto de intimidación.

“Además de las elecciones, hoy el crimen organizado también busca intimidar y limitar la libertad de expresión. La amenaza hacia @azucenau y @Milenio es muy grave y no se debe tomar a la ligera.”, indicó en sus redes sociales el mandatario estatal.

Además, reiteró el llamado al presiente de México para que lo reciba en Palacio Nacional con la finalidad de replantear la estrategia de seguridad nacional con la finalidad de que el país no se convierta en un narcoestado.

“Con preocupación condeno este hecho; solicito al presidente @lopezobrador_ la protección de Azucena y le reitero el llamado para que me reciba. México necesita replantear la estrategia de seguridad. Insisto: el país corre el riesgo de convertirse en un narcoestado.”, finalizó.

Durante esta mañana el CJNG publicó un video en redes en donde pidió a la comunicóloga que “la bajara de hu*vos”, pues la acusó de que le están tirando al líder de este cartel Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, para favorecer a los Carteles Unidos.

“No seas pend3j* y bájale de hu*vos, porque te aseguro que, si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio. “No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mi directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas, bueno, que así se hacen llamar “El Abuelo”, “Los Viagras” e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas”, señaló el líder criminal.

Botón volver arriba