HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán «Por Caridad Dejen Los Árboles Y Manantiales»: Pide El Pueblo De Madero

"Con cada árbol talado nos matan poco a poco", aseguraron

STAFF/@michangoonga

El Consejo Promotor del Área Natural Protegida de Madero, Morelia y Acuitzio, en sus redes sociales, difundió un testimonio de los pueblos de Madero.

En él piden a las personas que dejen de perjudicarlos, que ya no seque los manantiales y que no sigan lastimando los árboles, ya que con cada tala «nos matan un poco más».

«Solo hemos venido a decirles que por caridad de dios que ya no nos perjudiquen, que se regresen para su tierra, que su trabajo es inmoral y no es de cristianos. Nos tumban los árboles, nos secan los manantiales ¿Qué va ser de nosotros? Con cada árbol talado nos matan poco a poco.».

Se dicen ofendidos y cansados del proceder de las personas que no pertenecen a sus comunidades, por lo que advirtieron que impedirán los tumbazos, subirán los montes para decirles «¡basta!».

Testimonio de pueblos de Madero Solo hemos venido a decirles que por caridad de dios que ya no nos perjudiquen, que se…

Publicado por Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio en Miércoles, 5 de mayo de 2021

«Que todos los pueblos de Madero estamos ofendidos y ya cansados por su proceder, que vamos a venir aquí y a donde sea para impedir las tumbazones. Que subiremos a los montes para decirles ¡basta!, que dejen los manantiales en paz, que dejen los árboles en paz, que no sean insensatos», mencionaron.

Asimismo, aseguraron que se han apalabrado con otras comunidades que harán lo mismo y que otras seguirán el ejemplo.

«Solo queremos que se respete la ley y respeten la vida de nuestras familias, que ellos harían lo mismo si fueran nosotros», aseguraron.

Botón volver arriba