HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia Dirigente Nacional Deslinda Al PRD De Tragedia Metro CDMX

Respecto a la tragedia de la línea 12, el actual dirigente del PRD se deslindó de la culpa

STAFF/@michangoonga

«Los responsables son otros en su momento, que se investigue (…) y que se finquen responsabilidad caiga quien caiga» declaro José de Jesús Zambrano Grijalva, actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a las suposiciones de la relación de miembros del partido con el colapso de la Línea 12.

El dirigente nacional además afirmó que los posibles responsables de la negligencia, en la creación de la línea dorada del metro de la Ciudad de México, que hace dos días colapsara dejando muertos y heridos, ya no forman parte del partido y el PRD no responde ni responderá por ellos. Respecto a si la tragedia es responsabilidad del ex jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, Zambrano Grijalva reiteró que se tendrá que comprobar mediante las investigaciones pertinentes, y además asegura que Mancera ya no forma parte del PRD desdé hace varios años, y considera un beneficio que se retirará del partido.

El perredista finalizó dando su pésame por las víctimas de la tragedia de la línea 12 y desea se haga justicia por los 23 muertos y 79 heridos que suma el accidente.

Actualmente se sabe que la llamada línea dorada fue denunciada desde el año 2017 por las pésimas condiciones estructurales, sin embargo, las denuncias fueron ignoradas incrementando los daños a la infraestructura posterior al sismo del mismo año.

La negligencia a la atención de estas denuncias llevó finalmente a que una de las vigas, entre las estaciones Olivo y Tezonco, colapsara causando que la unidad cayera sobre la Av. Tláhuac, cobrando muchas vidas y dejando multitud de heridos, por lo que familias y sociedad actualmente buscan a los responsables de la mala construcción de la línea, así como a las autoridades que pasaron por alto las denuncias, asegurando que son ellos los culpables del siniestro.

Botón volver arriba