HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Carlos Quintana Compromete Modernizar Redes De Agua Potable Y Drenaje

STAFF/@michangoonga

Morelia requiere una solución en el abastecimiento de agua potable y renovación del drenaje, al ser estos, uno de los temas que más les duelen a los habitantes, por lo que Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», comprometió la modernización de las redes hídricas, durante el recorrido por la colonia La Industrial, acompañado por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.

El candidato frentista señaló que una de las peticiones más recurrentes, es drenaje en buen estado, mismo que proyectó, se modernizará en etapas, donde en una primera parte se gestionarán 200 millones de pesos para iniciar con los trabajos. Al solucionar este tema, se dará un avance en las inundaciones que cada temporada de lluvias se presenta en las zonas más vulnerables.

«En varias zonas el drenaje ya cumplió con lo que estaba proyectado, vamos a trabajar para gestionar el recurso y modernizar el drenaje en la ciudad de Morelia, nos iremos por etapas dando prioridad a las zonas donde verdaderamente urge», señaló.

El candidato perredista, panista y emecista afirmó que se requiere de la gestión de recursos, por lo que se trabajará de manera coordinada con gobierno estatal, federal y congreso para que en un lapso de siete años se tenga el cambio al 100 por ciento de las redes de agua potable en el municipio.

«El trabajo debe ser transparente, que quede claro hacia dónde va cada peso para mejorar la calidad de vida de los morelianos», indicó.

Quintana Martínez señaló que la modernización del drenaje y redes de agua potable son temas olvidados por las administraciones municipales, debido a que son obras que no lucen, pero al llegar al frente de la administración municipal al ser favorecido con el voto, serán prioridad estas obras necesarias para los morelianos.

Reiteró que una de las mayores problemáticas en la falta de abastecimiento de agua es por la cantidad que se desperdicia, provocando que diversas colonias y comunidades no puedan acceder a este servicio.

«Un claro ejemplo es la red de agua potable de Morelia, donde se desperdicia un 50 por ciento, en lugar de estar pensando en echar a andar nuevos pozos, parte de la solución está en cambiar la red de agua», indicó.

Quintana Martínez lamentó que no todos los morelianos tengan acceso al agua y redes de drenaje poniéndolos en riesgo de inundaciones, ante esto señaló que se debe poner una solución de inmediato para brindar a los ciudadanos los servicios básicos.

 

Botón volver arriba