HARDNEWSMICHOACÁN

Pátzcuaro Se Declara Listo Desde Ya Para Recibir A Turistas En La Noche De Muertos

STAFF/@michangoonga

patzcuaro liliana victor

El Presidente Municipal de Pátzcuaro,  Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado de Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo del Estado, visitaron la Isla de Janitzio con la finalidad de supervisar los trabajos de la obra “Mejoramiento de la Imagen urbana del Muelle Principal de la Isla”.

En el recorrido, los funcionarios pudieron constatar  el avance físico de la misma, que quedará lista para recibir al turismo que con motivo de la noche de muertos estará visitando nuestra región del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos.

En este contexto el Alcalde Báez Ceja dijo que  “la celebración  de esta noche de muertos será la mejor que se haya organizado, gracias  al  apoyo del Gobierno Estatal y de la colaboración y participación de los Jefes de Tenencia”, asegurando que en unos días más se presentará el programa artístico-cultural que se llevará a cabo en Pátzcuaro y sus comunidades.

Se comprometió a que el lunes próximo estará personal de las Direcciones de Ecología y Limpia en la Isla para implementar una estrategia para el control canino y una campaña de limpieza, solicitando a las autoridades auxiliares y a los habitantes  colaboración para mantener limpia la isla y así brindar una buena imagen al turismo nacional y extranjero que nos visitará próximamente.

Por su parte, Liliana López Buenrrostro, Secretaria de Turismo en el Estado, de parte del Gobernador Silvano Aureoles, ofreció todo su respaldo al Presidente Municipal, reconociendo su trabajo en estos escasos 40 días de trabajo, comprometiéndose a brindar todo su apoyo para que los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán sean los mejores del país.

Hoteleros y gobiernos trabajan juntos

Por la tarde y en un hecho sin precedente el presidente municipal de Pátzcuaro Liliana López Buenrostro y el Director del Instituto del Artesano, Antonio Lagunas Vázquez, inauguraron el Primer Diplomado de Reposicionamiento para la Actividad Turística de Pátzcuaro.

Ante los integrantes de la  Unión de Hoteleros de Pátzcuaro y la Región,  Víctor Báez se comprometió estar atento  a toda la problemática del municipio, invitando a los empresarios a trabajar de la mano para lograr tener a Pátzcuaro como siempre ha sido: el primer Pueblo Mágico del País.

“Hoy es la oportunidad para trabajar juntos, estoy convencido que nuestro principal plus es el turismo, contamos con una importante infraestructura hotelera, tenemos mucho trabajo, tenemos cultura, bellezas naturales, artesanías, cultura entre otros atractivos en nuestra ciudad”, acotó Báez Ceja.

Por su parte, Liliana López Buenrostro transmitió un saludo y un mensaje de confianza nombre del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, felicitando a los empresarios hoteleros y restauranteros por esta iniciativa y su interés en la capacitación.  Reiteró su compromiso personal con el sector y dijo que estará trabajando en coordinación con el  Presidente Municipal  para lograr  el avance de nuestra ciudad como Pueblo Mágico. Enseguida realizó la declaratoria inaugural del Primer Diplomado de Reposicionamiento para la Actividad Turística de Pátzcuaro, el cual impartió personal del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Por último, Antonio Lagunas Vázquez agradeció la invitación a este importante evento, reiterando su disposición a trabajar coordinadamente con las autoridades de Pátzcuaro así como con el sector Hotelero y Artesano de la región. Reconoció el trabajo del Edil Víctor Báez, ya que dijo “a pocos días de haber iniciado esta administración  ya tiene logros importantes con las visitas a las instancias gubernamentales de la Federación y el Estado”.

Botón volver arriba