HARDNEWSMICHOACÁN

Personal Médico Morelia Advierte A Candidatos: ¡NO Más Promesas Incumplidas!

El gremio de la salud denuncia las malas condiciones en las que deben laborar diariamente, sumado a la falta de equipo y la baja remuneración económica que reciben por la gran labor que realizan a diario.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Personal médico de Morelia lanzó un llamado a los candidatos a la gubernatura de Michoacán para que se sienten a dialogar con ellos respecto a las necesidades actuales del sector salud y que de esta manera se comprometan a incluir en su proyecto de gobierno la atención hacia este sector.

En este sentido, piden que se tome un serio compromiso que garantice el respeto a los acuerdos a los que se puedan llegar en una mesa de dialogo, pues aseguran que de nada sirve realizar dichos compromisos si solo son de palabra y no se cumplen una vez que pasan las elecciones.

“Les estamos haciendo un llamado para que conozcan cuales son nuestras necesidades, que es lo que falta en la Secretaría de Salud, sabemos que es uno de los gremios más importantes en el estado» expresó Adriana Piñón Ortiz, licenciada en enfermería.

La licenciada Piñón Ortiz señaló que el personal médico está dispuesto a unirse en apoyo de aquel candidato que esté dispuesto a escucharlos y a comprometerse seriamente para resolver dichas problemáticas a las que se enfrentan actualmente.

Por lo que esperan que en esta ocasión “no quede en promesas de campaña» como ha ocurrido en gobiernos anteriores, de los cuales, no recibieron los apoyos prometidos.

Por último, enviaron un llamado también a la sociedad para que apoyen al personal médico a que su voz sea escuchada, pues con la llegada de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) el sector salud ha tenido que multiplicar esfuerzos pese a las malas condiciones laborales.

Botón volver arriba