HARDNEWSMUNDO

#NosEstánMatando Mexicanos Se Unen A Colombia Tras Manifestaciones Violentas

Mexicanos se unen en redes para pedir un alto a los abusos policiacos en Colombia

STAFF/@michangoonga

Mediante Twitter se ha hecho tendencia el #LATAM  #FuerzaColombia  #CopiaYPega #SOSColombia, #NosEstanMatando, donde tanto mexicanos como colombianos se brindaron su apoyo ante el accidente de la línea 12 del metro estación Los Olivos y las protestas violentas que se presentan en Colombia.

https://twitter.com/radfem24/status/1389482488733618177?s=20

Con mensajes de apoyo y de justica durante la madrugada de este martes, internautas mexicanos exigen al gobierno colombiano pare de matar a los manifestantes.

https://twitter.com/Damaris_ot8/status/1389650663504859137?s=20

Una vez más México demuestra su solidaridad con las situaciones violentas que atraviesan países de Latinoamérica, a pesar de que también nuestro país atraviesa por un momento de duelo por  la tragedia de la línea 12 del metro estación Los olivos.

El pasado 15 de abril, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, presentó ante el congreso una reforma fiscal, elaborada por el ministro de hacienda, donde se detalla que los impuestos a los servicios básicos, canasta básica de alimentos subirían en exceso.

https://twitter.com/nastyfaves/status/1389650345731710979?s=20

Esto derivó en una de las protestas más violentas, por el uso excesivo de la fuerza policiaca, ha provocado cientos de personas heridas, desaparecidos, hasta el momento se tiene reporte de 25 personas muertas, aunque se especulan pueden ser más.

Se espera que el impuesto sobre la renta ISR en Colombia se eleve hasta el 19%, aumentando de forma excesiva los precios a los alimentos básicos.

Además se anunció de manera extra oficial, que de seguir las manifestaciones, las acusaciones en redes sociales, subiendo vídeos, se le cerrará el servicio de internet a Cali, Bogotá, dejándolos incomunicados, es por eso que tomo fuerza el #CopiaYPega, para no dejar de informar de lo que pasa en el país.

Botón volver arriba