HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Hacen Ensayo De Votaciones Con Medidas Anticovid

El representante del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, pidió que el 6 de junio acudan con mucha paciencia a emitir el sufragio, ya que se cuidará minuciosamente la salud

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El próximo 6 de junio se implementará un operativo de limpieza y desinfección en todos los lugares donde se instalarán las casillas únicas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Entre las principales medidas contra el COVID-19 se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas para los electores, funcionarios de casilla y representantes de los partidos.

Los ciudadanos podrán llevar su bolígrafo o marcador para emitir el voto en las casillas, mismas que ya no tendrán la cortinilla para no generar un ambiente de riesgo de contagio.

El representante del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, pidió que el 6 de junio acudan con mucha paciencia a emitir el sufragio, ya que se cuidará minuciosamente la salud.

Refirió que dentro de la zona de las casillas se permitirán dos personas a la vez para emitir el voto, mientras los demás permanecerán en una fila con saña distancia.

El vocal ejecutivo del INE mencionó en la entrevista realizada esta mañana que se dará prioridad a las personas vulnerables como adultos mayores, embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

Delgado Arroyo indicó que en caso de que acuda a votar una persona con síntomas o positivos a COVID-19, se implementará un dispositivo para que pueda emitir su decisión política.

Exprés que en estos casos se despejará el área de otros electores para evitar el contagio mediante el contacto, permitiéndole a la persona sospechosa o ya con el virus, estar sola en la casilla, únicamente con los funcionarios y representantes de partidos.

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro en el módulo del INE que se encuentra en Ciudad Industrial de Morelia

Botón volver arriba