HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Trabajadores Del Estado Serán Aliados De Mi Gobierno: Magaña De La Mora

Primer candidato a gobernador en buscar acercamiento con empleados sindicalizados, reconoce líder del STASPE

STAFF/@michangoonga

En el gobierno de Juan Antonio Magaña de la Mora los trabajadores del estado serán sus principales aliados, ya que son ellos quienes darán vida a los programas prioritarios y ejecutarán las tareas de las dependencias que prestan sus servicios a la ciudadanía, resaltó el candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora.

Lo anterior, tras sostener un encuentro con liderazgos e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que, en voz de su líder, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció en Magaña de la Mora el primer y único contendiente por la gubernatura que, hasta el momento, ha solicitado un encuentro con el gremio laboral.

Durante el intercambio de ideas, Magaña de la Mora comprometió que los trabajadores de base más destacados, por su desempeño, acompañarán el proyecto de gobierno que encabezará para el impulso de programas integrales, por ello su intención de abrir diálogo franco para fortalecer los servicios que deben ofrecerse a toda la entidad.

Por su parte, el secretario general del STASPE pidió respetar las condiciones generales de trabajo, como el derecho a huelga, incrementos salariales y la autonomía del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.

Pidió además que, independientemente de su plan de trabajo, asuman el acuerdo para evitar el desplazamiento de la plantilla laboral de base; el pago de las retenciones para pensiones y préstamos, cuyo adeudo es superior a los 500 millones de pesos; e incluirlos en programas de vivienda para la plantilla laboral. 

Con ello, Juan Antonio Magaña de la Mora refrendó una vez que el proyecto ciudadano que encabeza por Michoacán es de puertas abiertas para todos los sectores de la sociedad, insistiendo que la única manera para lograr el cambio en la entidad será a través del voto inteligente y razonado de la ciudadanía.

Botón volver arriba