HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Llaman A Candidatos A Gober A Firmar Pacto Por La Infancia

Con El Pacto por la Primera Infancia buscan garantizar los derechos de niñas y niños

STAFF/@michangoonga

El próximo 14 de mayo se buscará que los 7 candidatos al gobierno de Michoacán se comprometan a firmar el «Pacto por la Primera Infancia», un acuerdo de 10 compromisos, elaborado en conjunto por 450 organizaciones no gubernamentales (ONG), que busca garantizar la seguridad de niños y niñas en sus primeros años de vida.

En un gran cuarto con un silencio extraordinario, se hizo proyectar ante los espectadores una serie de testimonios desoladores sobre los abusos y carencias que sufren las infancias en Michoacán, con la intención de llamar a sociedad y candidatos de elección popular a atender la problemática comprometiéndose con el pacto.

Algunas de las historias iban desde la inaccesibilidad a servicios básicos de salud, que empeoraron padecimiento de pequeños niños, o incluso historias de abuso sexual en entornos que se suponían de seguridad como es el preescolar.

Ante esta problemática que coloca a Michoacán en el puesto número 9 en el índice de pobreza infantil, 4 en mortalidad en la infancia, y 5 cobertura más baja de vacunación a niñas y niños, el acuerdo busca lograr se garanticen 10 acuerdos que mejoren la calidad de vida de infantes michoacanos.

El acuerdo busca que el gobierno garantice el acceso a vacunas, la detección de discapacidades, reducción del índice de desnutrición, acceso a educación inicial, reducción del índice de pobreza infantil, la lactancia en las primeras horas de vida, evaluación del desarrollo, programas de crianza responsable, registro de las infancias y la erradicación de todos los tipos de violencia a infantes.

En época de elecciones padres de familia, organizaciones y sociedad en general hacen un llamado para que estos derechos no sean olvidados después de las campañas y con la crianza de una infancia sana Michoacán también progrese.

Botón volver arriba