SOFTNEWS

Xolos Imparable En Libertadores: Vence Al Campeón del Mundo, El Corinthians 1-0

STAFF
xolos gana a corinthians¡De 3- 3! Los Xolos de Tijuana continúan con su paso invicto y vencedor dentro de la Copa Libertadores al derrotar esta noche en su casa nada menos que al campeón del mundo, el brasilero Corinthians con un polémico gol del argentino Javier Gandolfi al ’65, consolidando así al equipo mexicano como líder del grupo 5.
Al minuto 65 mediante un remate incómodo con el talón izquierdo el delantero argentiNo le dio al Tijuana la victoria para colocarse por encima de los demás integrantes del grupo: Millonarios colombiano y el San José de Oruro boliviano.
Otra vez, el Corinthians se fuecon las manos vacías de México al sumar su sexto partido de Libertadores sin poder ganar en este país y ahora se alistará para recibir al Tijuana en su estadio en la cuarta jornada
Con un estadio Caliente abarrotado, los ‘Xolos’ marcaron el ritmo del partido con la pareja que forman el colombiano Duvier Riascos y el ecuatoriano Fidel Martínez, aunque al final fue Gandolfi el que firmó el triunfo, buscando al rival desde el arranque y muy pronto, en el minuto 2, ya se había perdido la primera ocasión de gol con Joe Corona. Martínez y Riascos tampoco hilaron fino ante la meta rival.
Por su parte el Corinthians salió cauteloso a una cancha de pasto sintético, con un marcado esquema defensivo de dos líneas defensivas y, aunque nunca renunció a buscar oportunidad, tuvo muy pocas ocasiones en el primer tiempo.
Las figuras de la escuadra brasileña, Alexandre Pato y Paolo Guerrero fueron los que cargaron con el ataque del Corinthians ante la portería del Tijuana, que le plantó una cara defensiva al campeón actual de la Libertadores y el partido se mantuvo en cero hasta el descanso.
El partido se mantuvo parejo a la vuelta de los vestuarios. El Corinthians adelantó filas y se volvió más peligroso y el Tijuana perdió fuerza ante la necesidad de defender su arco.
El gol de los tijuanenses llegó en una jugada a balón parado. Arce lanzó un centro que Alfredo Moreno peinó hacia atrás, el balón le pegó a un jugador brasileño en la mano y Gandolfi la metió con el talón derecho.
En la cuarta jornada del grupo, el Tijuana devolverá la visita al Corinthians el 13 de marzo, mientras que el San José recibirá al Millonarios el 14.
*con info de Fox Sports / Imagen AP – Milenio
– Ficha técnica:
1. Tijuana: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Joshua Abrego; Fernando Arce, Joe Corona, Cristian Pellerano, Fidel Martínez (m.85, Gregory Garza); Alfredo Moreno (m.70, Richard Ruiz) y Duvier Riascos (m.90, Raúl Enríquez). Entrenador Antonio Mohamed.
0. Corinthians: Cassio; Alessandro (m.73, Edenilson), Gil, Paulo Andre (m.79, Romarinho), Fabio Santos; Renato Augusto (m.82, Douglas), Ralf, Danilo, Paulinho, Alexandre Pato y Paolo Guerrero. Entrenador Adenor Bacchi ‘Tite’.
Gol: 1-0, m.65: Javier Gandolfi.
Arbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Moreno, Gandolfi y Aguilar, de los ‘Xolos’ de Tijuana, y a Paulinho, Fabio Santos y Paolo Guerrero, del Corinthians.

Botón volver arriba