HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 240 Hectáreas De Bosque Quemadas En Incendio De Uruapan

STAFF/@michangoonga

Esta día la Delegación Regional de Protección Civil informó que se logró controlar el incendio de los siete cerros que se incendiaron el pasado domingo, en la zona oriente del municipio; se tiene un recuento de poco más de 240 hectáreas afectadas de los predios de Tejerías, San Marcos, Mata de Plátano, Rancho Seco, La Cortina y Santa Rosa, todos en los límites de Uruapan y el municipio de Taretan.

El domingo por la noche y al estar sin control el incendio, se pidió el apoyo de una aeronave habilitada con un helibalde para tratar de apagar el fuego en los lugares de más difícil acceso.

Mientras esto sucedía, brigadistas municipales del grupo “Delfines”, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales, así como de Protección Civil Estatal, Rescate y Salvamento, apoyados de paramédicos de Protección Civil Municipal, lucharon contra el fuego que conforme avanzaban los minutos, se incrementaba más.

Incluso en el Centro de Mando, donde estaban reunidos los representantes municipales y de las corporaciones estatales, municipales y nacionales, temían que se suspendieran los trabajos, pues es una zona de alto riesgo, pero decidieron continuar, porque el fuego amenazaba ya algunas colonias y comunidades.

La mañana de este lunes arribaron dos helicópteros que se sumaron al combate del incendio el cual se apreciaba desde todos los puntos de la ciudad y municipios vecinos, las aeronaves descargaron desde el cielo 134 mil litros de agua.

A las 22:00 horas de ese lunes las dependencia encargadas del combate al incendio forestal, detallaron que el incendio estaba al 90 por ciento controlado, apoyados con más de 100 brigadistas, bomberos, ciudadanos y paramédicos, los que estuvieron en el combate.

Botón volver arriba