COLUMNEROS

#NutriTips … Dieta Paleo

Es martes, martes de nuestra NutriColumna en la cual el día de hoy les platicaré acerca de la DIETA PALEO, en que consiste y si realmente funciona.

By: Adriana Paredes

 

APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE

NutriChangoongueros hola hola!!

Es bien sabido que al momento de querer perder peso recurrimos a diferentes alternativas y una de ellas es la conocida dieta paleo. Debemos entender que lo fundamental es cuidar tu alimentación y realizar ejercicio físico.

La dieta paleo está basada en la alimentación que tenían los habitantes del paleolítico.  Hay que tener en cuenta que antes de la Revolución Industrial las personas consumían alimentos que eran materias primas de origen natural, sin ser procesadas. Fue entonces cuando todo cambió y las grandes fábricas empezaron a procesar los alimentos, esta evolución trajo consigo tanto ventajas como desventajas. Hasta ese momento se evitaban los aditivos y los conservadores; aunque los alimentos se tenían que consumir casi al momento, en cantidades más elevadas, pero menos veces al día.

Así que, la base de la dieta paleo es no consumir ningún alimento que no venga directamente de la naturaleza.

ALIMENTOS PROHIBIDOS:

Todos aquellos que están procesados o envasados.

Los primeros que descarta esta dieta son los refrescos, las comidas procesadas, las grasas tratadas de forma química, los azúcares. Y en algunas ocasiones se llegan a eliminar ciertos alimentos que si son necesarios y nutritivos, como los cereales procesados o las legumbres.

ALIMENTOS QUE DEBES DE CONSUMIR SI LLEVAS DIETA PALEO:

La base principal de la dieta paleo son las verduras, después el pescado, la carne y los huevos y finalmente, la fruta, los frutos secos, los aceites, las especias, las hierbas y las semillas. Es decir, productos vegetales y animales.

La dieta paleo se suele realizar cuando se quiere perder peso, aunque muchas personas la hacen como una manera de alimentarse, porque consideran que es la más saludable. Tanto en un caso como en otro, lo habitual es que buena parte de la dieta se base en frutas y verduras, de las que se obtienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, y una mínima de carbohidratos.

Por otro lado, serán el aceite junto con las semillas y los frutos secos, los productos que aporten las proteínas y las grasas saludables.

Para muchas personas puede ser un gran cambio pasar de una dieta con un alto porcentaje de hidratos de carbono y con alimentos procesados y envasados, a la alimentación paleo.

 #NutriChangoongueros hay que recordar siempre crear buenos hábitos para poder llevar una vida saludable y evitar enfermedades que afecten nuestra salud, y antes de iniciar cualquier estilo de alimentación acudir con un especialista en el área. Me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga  síganme, comenten y compartan  esta columna semanal, nos leemos la próxima semana

.

 

Botón volver arriba