COLUMNEROSOTROS

Los Medios Hoy…La Deuda Y El Teatro

12 años de cochina obra inconclusa en el Teatro Mariano Matamoros, y una erogación que ronda los 300 millones de pesos, ya no me entusiasma ver inaugurado el Teatro, sino ver a Cuauhtémoc Cárdenas Batel ser llamado a cuentas por este desfalco que jamás denunció ni rindió informes siendo presidente del Fideicomiso para la construcción.

By: Camila Cienfuegos (Corita)

En el plan A, a los políticos les gusta hacer promesas y luego apuestan a la amnesia colectiva, pero si esta no funciona, aplican el plan B, que consiste en repartir culpas, principalmente a los gobiernos anteriores. En esta estrategia el presidente AMLO ha salido  re-bueno; a principios de año prometió resultados tangibles para abatir la inseguridad y fijó como fecha el mes de noviembre… y ya casi se acaba el mes y no ha pasado nada, la promesa se ha olvidado, y si en un remoto caso resurgiera en la agenda pública, López aplicaría el plan B: “es que los gobiernos neoliberales nos dejaron un cochinero”.

Pero AMLO no es el único con este crónico patrón; más en lo local, el gobernador Silvano Aureoles también ha hecho promesas que no ha cumplido, y que ante el ocaso de su sexenio, se antoja que no cumplirá. Todavía recuerdo que había prometido duplicar el sueldo a policías y esto jamás ocurrió. Lo mismo sucedió con el Teatro Mariano Matamoros, obra corrupta desde su origen que se culminaría en este mismo año y aún se antoja atorada, abandonada.

Teatro-Matamoros-1
Foto Vía: @OmaidaMelissa

El día domingo, se llevó a cabo una sesión camaral para autorizar deuda por cuatro mil 90 millones de pesos, y si bien es cierto –como luego aclara el propio gobernador- que esta ya se había autorizado desde el año pasado (y gastado desde mediados de este), también había la promesa que sería empleada para finiquitar al menos 300 obras inconclusas, entre ellas, el vergonzoso Teatro, así como el Centro de Convenciones (CECONEXPO).

El propio titular de SCOP, Hugo Raya Pizano, habría confirmado en enero que sendas obras quedarían concluidas en este diciembre. El tiempo corre y así como están las cosas, seguirán siendo obras inconclusas… promesas rotas.

A estas alturas del partido que representan 12 años de cochina obra inconclusa en el Teatro Mariano Matamoros, y una erogación que ronda los 300 millones de pesos, ya no me entusiasma ver inaugurado el Teatro, sino ver a Cuauhtémoc Cárdenas Batel ser llamado a cuentas por este desfalco que jamás denunció ni rindió informes siendo presidente del Fideicomiso para la construcción.

TREN BLOQUEADO

Un verdadero desastre económico es el que ha provocado por casi dos meses la toma de las vías del tren por parte de docentes, normalistas y demás organizaciones; las pérdidas sobrepasan los mil millones de pesos y el golpe a la industria es a nivel nacional. Pero lo peor es que ni el gobierno estatal ni el federal se fajan los pantalones para sumir su responsabilidad y cumplir la ley, y que en este caso, corresponde más al del Ejecutivo federal.

Conforme pasa el tiempo, los inconformes se envalentonan, agarran fuerza y negocian con ventaja, al final se saldrán con la suya ¿pero para qué esperar tanto?

MÁS PROMESAS

P.D. Hablando de promesas, AMLO prometió que en dos años habría en México un sistema de salud como en Dinamarca…el 1 de diciembre vence el plazo… ¡que emoción!

¡¡¡Excelente martes para todoooooooooooooos!!!

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba