HARDNEWSMICHOACÁN

Cuerpos De Desaparecidos Por Tromba En Peribán Podrían Estar En Jalisco: Topos

STAFF/Enviado-Alejandro Amado

Los cuerpos de las tres personas que continúan desaparecidas en Peribán tras el desbordamiento del Río Cutio podrían haber terminado en el estado de Jalisco, así lo declaró Ismael Villegas Noguez, presidente de Topos Adrenalina Ciudad de México.

Ismael Villegas, quién encabeza un equipo de 14 rescatistas que llegaron el martes posterior a la tragedia y permanecerán hasta el próximo miércoles, refiere que ya no hay esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos y que existen altas probabilidades de que los cuerpos hayan sido llevados por la corriente hasta el estado vecino.

«Se ha estado rastreando exhaustivamente desde Peribán hasta Los Chorros del Varal, el río continúa por Jalisco y llega hasta una presa y esa parte habría que rastrearla. Aquí el problema es que es otro estado, las autoridades no tienen injerencia, se necesitan hacer acuerdos para poder rastrear en Jalisco. Por el tiempo y que ha llovido mucho, puede que estén más allá de los límites de Michoacán», señaló.

Explicó que Topos Adrenalina tiene una célula de rescatistas en Peribán, que fueron los primeros que brindaron auxilio logrando el rescate de un cuerpo antes de que llegara el equipo completo de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto el coordinador de Protección Civil del estado, Carlos Mandujano, indicó que, si bien ya entraron en contacto con autoridades de Jalisco, no se desarrolla una búsqueda, pero están al pendiente de restos humanos que es lo que podría encontrarse debido al tiempo transcurrido.

Botón volver arriba