HARDNEWSMICHOACÁN

Bases Morenistas: Asignación De Delegado En Michoacán No Cumple Estatutos

La asamblea estatal de bases dijo que este no es momento de reñir, por lo que esperarán a que pasen las elecciones para hacer valer sus estatutos.

STAFF/Felipe Trujillo/FelipeNeri_Arte

Bases morenistas se pronunciaron inconformes sobre la designación de Raúl Morón Orozco como delegado estatal de MORENA, con funciones de presidente, aseguran que esto violenta nuevamente sus derechos.

“Ahí se está nuevamente incurriendo desde Mario Delgado, desde el comité ejecutivo nacional, en una violación a los estatutos, que dicen muy claro que debe ser un militante el que dirija el partido político”, expresó el consejero morenista, Martín López Ortiz.

Ante esta situación informaron que por el momento darán tregua, puesto que consideran que no es el momento adecuado para generar más divisiones dentro de su partido.

“No es el momento de reñir, es el momento de ganar, por eso hay unidad en la acción, pero la unidad orgánica, esa todavía no está, porque ahí está este elemento del rechazo a Raúl Morón por las bases y obviamente la mayor parte de los consejeros y dirigentes”, añadió López Ortiz.

Sin embargo, declaró que pasando el día 06 de junio las bases considerarán las acciones a tomar respecto a este tema, pues ellos serán quienes tengan la última palabra respecto a su posicionamiento.

Por último, señalaron que las más de 200 impugnaciones que han presentado en contra de las candidaturas a diputaciones locales, federales y presidencias municipales, que consideran fueron impuestas, seguirán en pie buscando se haga cumplir la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba